miércoles, 21 de marzo de 2018

Vamos Afuera


Vamos afuera
A buscar en los otros la verdad de la existencia,
la epifanía en una charla sarcástica de amigos,
la razón de ser en el vaso vacío del alcohol.

Afuera tal vez
El color mío es más amarillo,
Más maduro, más robusto,
Y mis ángulos más graves.

Las sillas de los bares,
Las conversaciones en la plaza,
Las banderas rojas tomándose las calles,
Los orgasmos en las alcobas y debajo de las escaleras,
La anatomía de los dedos entrando en otras vidas,
La cara alegre del esfuerzo cotidiano.

Afuera tal vez
Soy más yo de lo que soy adentro mío.
Los gritos y los susurros de afuera
Son más profundos en mi que mi voz interna.
Porque soy todos indefiniéndome
Al mismo instante de definirme. ...

Vamos afuera...

Seguramente la caverna actual
Es este nido hipócrita en donde las teclas
Me subvierten al agujero al que debo atornillarme.
Un remanso pegajoso y placentero,
Masturbatorio en todo caso.

Pero afuera están los y las otras.
La dolorosa ceguera de la luz,
De la humanidad sin velo,
Que es real y verdad absoluta,
Que existe y me revienta los escudos.

No quiero un big brother
Con ojo de manzana mordida (o podrida)
Que me mastique y escupa los gustos
Lo que quiero, puedo o tengo que querer.

Afuera soy más, y mejor,
Soy revolución que viene con calma
La intimidad de la vida diaria
El día a día sin la caricia autoproducida del narcisismo portátil.

Vamos afuera.

2 comentarios:

  1. Nunca estoy tan adentro como cuando estoy afuera
    Y cuando escribo esto en mis afueras, estoy tan adentro como nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mis versos inspiren la "extrospección" de aquella persona que realiza un esfuerzo crítico interno. Un saludo afectuoso. Gracias por tus versos.

      Eliminar